Cambia contraseñas y evita correos falsos

PHISHING

Como usuario de banca electrónica, deben protegerse las cuentas electrónicas, ya que en los últimos meses han circulado correos falsos con phishing, pidiendo información a usuarios de servicios y bancarios.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó no realizar transacciones financieras en computadoras públicas y utilizar siempre claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.

Sugirió también cambiar las contraseñas de manera periódica; utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con servicio de banca por Internet en varias instituciones financieras.

Otro consejo del organismo supervisor es desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet y nunca separarse de la computadora cuando se tenga abierta la sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Asimismo, la Condusef reiteró que ni entidades financieras, ni Visa o Mastercard, solicitan datos personales a clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.