FOTO IMAGEN SATCon el propósito de incrementar la base de contribuyentes y con ello que el pago de impuestos sea más equitativo, la CANACOPE, propuso al SAT que se coordine con gobiernos municipales y delegaciones en el D.F., para que condicione la entrega de permisos a vendedores ambulantes a  cambio de que  éstos se registren ante el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Gerardo Lopez Becerra, presidente de esta cámara, explicó que con esta propuesta, el padrón de contribuyentes se ampliaría medio millón más.
Agregó que esto también traería la creación de corredores comerciales que cuenten con los servicios como luz y agua en donde los vendedores informales tengan un puesto fijo y ya no ocuparían calles y vialidades.
Dijo que  tan solo en el Distrito Federal se tiene un padrón de  107 mil ambulantes pero esta cifra no ha sido actualizada desde hace varios años, por lo que el número es mucho mayor.
Por último, precisó que los comercios formalmente establecidos están dispuestos a pagar impuestos pero, dijo, tiene que ser equitativo.