FOTO LORENA MARTINEZ PROFECO

En esta esta quinta edición del Buen Fin, por primera vez participa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), quien reportó que 8 de cada 10 comercios estima un incremento en sus ventas durante el programa de “El Buen Fin”.

Ante esto Lorena Martínez, titular de la Profeco, dijo que la dependencia a su cargo ha hecho una revisión de que todas las páginas contengan información como domicilio en caso de que se presenten reclamaciones, representante legal y que estas presenten un sello de la AMIPCI, para garantizar a los consumidores en la red, que se trata de un lugar seguro.

La funcionaria recordó que las sanciones son de hasta 3 millones de pesos para los comerciantes y prestadores de servicios que incurran en abusos, e incluso la multa puede duplicarse en caso de reincidencia durante este Buen Fin.

La Profeco recomendó a las personas que compraran alguno producto, visitar el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx, el cual contiene información de consulta y comparación de más de 3 mil artículos, entre otros.

La Profeco dijo que en el programa “Quién es Quién en los Precios” se pueden consultar más de 3 mil precios que han sido verificados permanentemente, además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

La dependencia recordó que está en marcha también el programa piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manera inmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción se hará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.