De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras de la Condusef los bancos Banamex, Bancomer, Banorte y Banco Azteca, así como la Sociedad Financiera Independencia, concentran el 31.4 por ciento del total de las reclamaciones presentadas ante la Condusef, quien destaco que el 95.4 por ciento de lo reclamado lo concentra el Grupo de los 7 (G7).

Al presentar la actualización enero-septiembre 2015, el presidente del organismo defensor de los usuarios de los servicios financieros Mario Di Costanzo, explicó que dentro de las irregularidades detectadas algunas instituciones bancarias emitieron  tarjetas de crédito  sin que estas hayan sido solicitadas.

Mientras que las entidades de ahorro y crédito popular presentaron cláusulas abusivas en donde se destacó que al firmar el contrato, la sociedad puede disponer del monto en garantía en cualquier momento para cubrir adeudos del cliente, privilegiando primero los gastos de cobranza, los intereses moratorios, todo esto sin avisar al cliente.

Ante esto el presidente de Condusef, informó que el monto reclamado por los usuarios ascendió a 10 mil 934 millones de pesos, lo que representa el 3.14 % por arriba del nivel observado en el mismo periodo pero del 2014.
Detalló que de esa cantidad, 50.51 por ciento, esto es 5 mil 637 millones de pesos, fue regresado a los usuarios que se inconformaron ante Condusef.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Condusef Banamex registró 438 sanciones, BBVA Bancomer con 380, la Sofom Independencia 105, Banorte con 102 y Azteca con 80. En el caso de Bancomer ejemplificó que las sanciones fueron principalmente por otorgar tarjetas de crédito sin haber solicitado por el cliente, lo que viola la ley de transparencia.