México está abierto al mundo como nunca antes a través de sus aduanas por lo que se trabaja en un proyecto de reformas a la Ley Federal Aduanera.

Así lo informó el secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, quien detalló que en la reforma se incluye la figura de una Agencia Aduanal para garantizar la seguridad y continuidad de las inversiones que realiza este sector.

El responsable de las finanzas públicas agregó que dicho proyectó es en evaluación para que esté listo y se presente en el periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre.

El secretario de Hacienda destacó que las aduanas son puentes para el diálogo y el fortalecimiento de los lazos con nuestros socios comerciales, en este sentido dijo que actualmente México comercia alrededor de 14 mil millones de pesos y recauda en las aduanas casi 800 mil millones de pesos, lo que demuestra la importancia de mantenerlas a la vanguardia.

Por último, explicó que del total de la carga que entra y sale del país, 94 por ciento de las operaciones y 84 por ciento del valor de las mercancías se realiza a través de los Agentes Aduanales, y el valor de las mercancías que se importan y exportan anualmente a través de ellos equivale a 62 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).