La dirigencia del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, redujo su demanda salarial, para levantar la huelga que estallaron este martes a las seis horas en las 20 prepas del DF, así como en oficinas administrativas.

“Estamos considerando dos puntos porcentuales por encima de esta inflación, con lo cual nos estaría dando un 4.7 % para docentes y 6.7 para administrativos”.

Así lo dijo en conferencia, Juan Antonio Díaz Barrientos, Secretario General del sindicato.

Los sindicalizados demandaban un 20 por ciento de aumento salarial, mientras que autoridades del instituto ofrecen únicamente un 3.5 por ciento.

De no obtener respuesta ante la nueva demanda, los trabajadores advierten que este miércoles iniciarán con movilizaciones hacia oficinas del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, con quien solicitan reunirse para que atienda sus demandas.

Por su parte, la secretaria de educación del Distrito Federal Alejandra Barrales, hizo un llamado a la conciliación, para que los más de 33 mil alumnos que se vieron afectados por este paro de labores, regresen a las aulas, lo más pronto posible.

En entrevista, la funcionaria local aclaró que las mesas de diálogo entre el sindicato y las autoridades capitalinas continúan, por lo que confió en que en breve se reanudarán las clases en las preparatorias del DF.