El precio del boleto del metro no va a subir y con el Proyecto de Ingresos y Egresos que presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, terminarán los rumores de un aumento a la tarifa.

“No va a haber aumento alguno a la tarifa, seguirá costando 5 pesos, esa es la instrucción que nos dio el Jefe de Gobierno y así lo vamos a hacer. Seguramente en los próximos días él enviará el proyecto de ingresos y egresos a la ALDF y en ese momento quedará sin materia esa discusión absurda porque no ha habido ningún planteamiento al boleto del metro”.

Jorge Gaviño, Director General del Metro reconoció que si requieren más recursos para el mantenimiento de la red y revertir su deterioro.

Por ello se buscará que dependencias de gobierno local subsidien a sus propios beneficiarios y que el Estado de México haga lo mismo con usuarios de la zona metropolitana. De igual forma dijo, se requiere apoyo del Gobierno Federal.

Tras inauguran en la estación del metro la Raza,la exposición “Destino:Espacio.Neri Vela 30 años del gran viaje”, Gaviño Ambriz aseguró que “los recursos los tenemos que dar a través de los subsidios. Lo importante es quien nos puede apoyar con esos subsidios. El STC no puede seguir manteniendo subsidios sin que nos apoyen otras instancias de gobierno y no solamente hablo del gobierno local, sino también del gobierno del Edomex, porque ellos también están participando con cientos de miles de usuarios diarios que estamos subsidiando los citadinos y con el gobierno federal en el sentido de que estamos haciendo un transporte metropolitano”.