En México el 48 por ciento de las mujeres ha rechazado una promoción en su trabajo por el impacto que tiene en su vida familiar , el 55 por ciento de las mujeres que laboran se sienten culpables por que no están en su casa y las que tiene escolaridad y están en su casa también se sienten culpables.
Así lo dio a conocer Mónica Flores, presidenta de Manpower en América Latina, quien dijo que el tema de las mujeres en el ámbito laboral no debe verse como responsabilidad social sino como un tema de competitividad, desarrollo y crecimiento económico.
Lamento que un factor de desigualdad muy marcado entre hombres y mujeres son los salarios.
“Vamos lento, 80 años tardaremos en alcanzar la paridad salarial de acuerdo con la ONU, la generación Y de mujeres se tardaran 20 años para alcanzar la paridad salarial”.
En su momento Amy Glover directora en México de Practice, McLarty & Asociates, dijo que un país no puede competir con otras naciones cuando la mitad de su población no es utilizada, sobre todo porque hay estudios que demuestran que en donde hay por lo menos tres mejores en los consejos las ganancias aumentan hasta 36 por ciento.
Asimismo destacó que si se alcanza una paridad salarial, el impacto en la economía mundial para el 2025 seria de 12 mil millones de dólares, y en el caso América Latina el Producto Interno Bruto crecería 14 por ciento más.
Lo anterior en el Foro ” Promoción y Empoderamiento Económico de la mujer, que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México.