Recomendable iniciar el año ahorrando

pago_tarjetas

En México, 45 por ciento de las personas con tarjetas de crédito liquidan el total de su deuda antes de la fecha límite, mientras que 55 por ciento pagan el mínimo o una cantidad ligeramente mayor, de acuerdo con Resuelve.

La firma especializada en soluciones financieras, recomendó, para tener finanzas sanas, ser totalero, es decir, pagar el saldo total y administrar bien herramientas como los meses sin intereses, aprovechando los beneficios de la institución con la cual se obtuvo el crédito.

A propósito del año que recién comienza, Resuelve aconseja no adquirir deudas y mantener un presupuesto para agilizar el bolsillo, con lo que mejorara la calidad de vida a través del ahorro, la inversión y la planeación.

Y es que cada fin de año se refleja el sobreendeudamiento de los mexicanos, toda vez que en diciembre pasado, aumentaron 49 por ciento las solicitudes de asesoría financiera respecto a igual mes de 2014.

Si se ahorra desde hoy, por ejemplo, para la educación de los hijos, una nueva casa o para adquirir un auto, será más sencillo el gasto en un futuro, ya que se contará con la seguridad de un capital inicial o dinero a favor.

La firma recomendó incluir un sueldo mensual en el presupuesto, de manera que a fin de año se aproveche en algo para el ahorrador y su familia, como un viaje o destinarlo para las fiestas decembrinas de este año.