En el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de esta 63 Legislatura, empresarios del país demandaron a los legisladores trabajar en dos temas: Frenar la corrupción y aprobar iniciativas que impulsen el desarrollo económico y la generación de fuentes de empleo.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expuso que existen 10 prioridades o paquetes de reformas muy claras: cinco en ejes económicos y de crecimiento que beneficien a las personas y cinco más en el Estado de derecho y gobernabilidad democrática.

“No podemos fallar; es la prueba de fuego de este periodo de sesiones: consolidar los fundamentos de una arquitectura institucional eficaz para prevenir y castigar la corrupción y la impunidad…. En la esfera económica, el objetivo general es potenciar el crecimiento económico con bases sólidas y de forma incluyente, con retos y oportunidades muy claros en materia laboral, estímulo a la inversión, formalización, eficiencia regulatoria, certeza jurídica y seguridad social”.

El líder de los empresarios a nivel nacional reconoció que habrá una presión creciente por los comicios del próximo 5 de junio, por lo que confió en que los legisladores trabajaran por encima de los tiempos y conveniencias políticas.