Comercios y prestadores de servicios de la Ciudad de México, estimaron que las ventas con motivo del 14 de febrero dejaron una derrama de mil 570 millones de pesos, ya que el promedio base para un regalo fue de casi 560 pesos mientras que el gasto para invitar a la pareja a festejar la fecha fue de 835 pesos en promedio.

De acuerdo con información proporcionada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad y la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad, explicaron que los giros más beneficiados fueron chocolates, flores, zapatos, lencería, juguetes sexuales o afrodisiacos, peluches así como artículos electrónicos de moda, entre otros.

Así lo explico Gerardo López presidente de la Canacope.

“Mil 570 millones de pesos, es el inicio del calendario mercantil en la ciudad, es darle la vuelta a la cuesta de enero, es una celebración que se realiza no solamente en la banca del jardín”.

Otros que reportaron un aumento en sus ventas fueron hoteles, moteles, cines, restaurantes, bares, cantinas y centros comerciales.

Por último cabe mencionar que en esta fecha de San Valentín quien adquirió más productos y servicios relacionados con esta temporada fueron las mujeres con el 64 por ciento y el 36 por ciento hombres y el rango de edad de quienes más consumieron se encontró entre los 16 a los 30 años, en menor impacto para personas de 31 a 50 años o más.