A pesar del entorno complejo y volátil que se registra a nivel internacional, la economía mexicana se encuentra en una fase de mayor dinamismo impulsado por el mercado interno, afirmó la Secretaria de Hacienda, quien mantuvo su estimación del Producto Interno Bruto en un rango de entre 2 y 2.8 por ciento para este año.

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, explico que el 2.6 por ciento que registro la economía nacional durante el tercer trimestre a tasa anual y de 0.8 por ciento trimestral, demuestran que la economía nacional sigue creciendo de manera balanceada, reflejado en sus sectores agropecuario y de servicios.

En conferencia, el funcionario federal, dijo que el comportamiento de la economía nacional dijo que es producto de las herramientas que se han puesto en marcha tanto en la política pública como económica, como las líneas de crédito flexible, el ajuste preventivo en el gasto, niveles de reservas, expectativas de inflación controladas, además de la puesta en marcha de las reformas estructurales.

El subsecretario de Hacienda, recordó para el 2016 la estimación de crecimiento del PIB nacional se ubica en un rango de entre 2.6 y 36 por ciento.