Una vez que ha concluido la quinta edición del Buen Fin , la Profeco informo que inicio mil 505 averiguaciones luego de que se detectó aumentos de precios injustificados en precios de productos electrónicos y electrodomésticos.
En conferencia Lorena Martínez Rodríguez, titular de la dependencia, explico que se busca identificar cuáles fueron los motivos de estos incrementos, aunque no descarto que esto obedezca al alza que registra el dólar.
Sin embargo la funcionaria, dijo que durante el Buen Fin se registró saldo positivo, ya que en esta ocasión se detectó un consumidor más responsable y orientado, ya que el teléfono del consumidor recibió cinco mil llamadas, lo que representó un incremento del 424 por ciento en comparación con el año pasado, además de que en esta ocasión si se detectaron ofertas en un 95 por ciento de los casos.
En el balance final del programa que se realizó del 13 al 16 de noviembre pasado, Lorena Martínez, explico que se presentaron 782 quejas, siendo el no respetar precios anunciados o descuentos ofrecidos, las principales causas.
Agregó que se clausuraron 4 negocios, se conciliaron 96 por ciento de las quejas y el monto de lo recuperado a favor del consumidor fue de dos millones cien mil pesos.