Con el propósito de agilizar los trámites de devoluciones a empresas y personas físicas, la Secretaria de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria, presentó dos mecanismos que permitirán acortar el tiempo de la devolución de impuestos a favor del contribuyente, en periodo de cinco días.

Luis de Videgaray Caso secretario de Hacienda, dijo que en el caso de los asalariados contribuyen con el 45 por ciento del ISR, por retención de ingreso, por lo que consideró que es necesario facilitarle la devolución de su dinero.

Al respecto el SAT dijo que este nuevo mecanismo les permitirá llegar a un millón de contribuyentes.

Agregó qu en 2014 se devolvió a los contribuyentes asalariados 14 mil millones de pesos.

Asimismo el secretario de Hacienda anunció que el otro mecanismo beneficiará a las empresas particularmente a las pequeñas y medianas empresas, quienes tenían que esperar hasta 180 días para que SAT devolviera impuestos, ahora con este mecanismo el tiempo se reducirá en un 80 por ciento.

El funcionario federal agregó que con esta medida, las empresas ya no destinarán tiempo, recursos y personal para llevar a cabo estos trámites fiscales al tiempo de que tendrán el flujo de recursos suficientes para generar fuentes de empleo y hacer de su unidad económica más productiva.