El presupuesto aprobado para el próximo año representa un freno para el,desarrollo de la economía nacional, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Al publicarse este miércoles, el decreto por el cual se expide la ley de ingresos para la Federación para el 2016 de más de 4.7 billones de pesos, Ernesto O’Farril Santoscoy, presidente de la Comisión de Análisis Económicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo que difícilmente se podrá alcanzar una tasa de crecimiento económico de 3 por ciento para este año.

Considero que es urgente reforzar el Estado de Derecho y atacar la inseguridad ya que son elementos que perjudican la actividad económica y la inversión en el territorio nacional.

Agregó que de acuerdo con los resultados del Índice Mexicano de Confianza Económica Octubre 2015, destaca que la inseguridad sigue siendo con el 60 por ciento uno de los principales obstáculos que limitan el crecimiento de los negocios, segundo lugar la falta de capital y en tercer sitio la competencia desleal.