Cuenta con facilidades para obtención de crédito

Tras la cenafonacot navideña, la compra de regalos, la celebración de Año Nuevo y el Día de Reyes llegó la “cuesta de enero”, y una forma de sobrellevarla es con un crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

De acuerdo con el organismo, ofrece facilidades y ventajas para comprar bienes, y para solicitarlo es necesario que el trabajador busque si su empresa está afiliada, o bien preguntar en el área de Recursos Humanos si es necesaria una certificación laboral.

Refiere que antes de solicitar el crédito, el Fonacot aconseja tener a la mano el último recibo de nómina expedido por la empresa, comprobante de domicilio actualizado, número de seguridad social, credencial de elector y dos referencias familiares.

Después será necesario llenar una solicitud de crédito y el trabajador tendrá 30 días naturales para presentarla en la oficina; de no hacerlo, los datos se eliminarán del sistema de manera automática y tendrán que ser llenados nuevamente. Una vez otorgado el crédito se establecerán los plazos para pagarlo.

El Fonacot explica que el crédito fomenta el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.