image

El gobierno federal califico como un éxito los resultados de la tercera licitación de la Ronda Uno, ya que se lograron colocar los 25 contratos que licitó, así lo afirmó el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos Juan Carlos Zepeda Molina..
Después de un proceso de licitación de 12 horas, las empresas mexicanas fueron las ganadoras en esta tercera convocatoria, pues se quedaron con más del 90 por ciento de los contratos, ya sea en lo individual o en asociación con otras empresas, lo que significa que se ha creado una nueva industria mexicana de empresas privadas que participan en la producción y exploración de hidrocarburos.

Zepeda Molina, considero que se estima que los 25 campos adjudicados traerán una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo y una inversión de mil 100 millones de dólares.

Es importante destacar que en total hubo 18 empresas mexicanas ganadoras, 1 holandesa, 1 canadiense y 2 estadounidenses y las ganancias que ofrecieron al gobierno federal van desde el 10.56% hasta el 85.69%.

El campo por el que mayor ganancia ofrecieron fue por Moloacán, ubicado en Veracruz, y cuyas reservas de petróleo son de 222 millones de barriles.

Este campo se le adjudicó al consorcio integrado por la holandesa Canamex y 2 empresas mexicanas.