Empresarios condenaron la violencia que se registró este fin de semana en algunos estado, entre ellos Guerrero, por lo que demandaron al Congreso de la Unión aprobar un modelo de seguridad que ayude a combatir al crimen organizado.

En su momento Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que los empresarios han sido víctimas de los hechos de violencia sobre todo en Guerreo, en donde se ha pedido a los empresarios no salirse de la entidad para no afectar la fuente de empleos.
“Lamentable la perdida de las vidas humanas, lamentable que la seguridad siga siendo el tema horizontal que nos lleva a demandar coordinación entre las instituciones, que se discuta en el  Congreso como alta prioridad un modelo de seguridad.”
En tanto el presidente de Concanaco Enrique Solana, reconoció que la violencia ha dificultado el trabajo de las empresas sobre todo de los grandes corporativos.
Agregó que se tiene que recuperar el estado de Guerrero para impulsar programas de turismo, ya que es fundamental estabilizar la seguridad en zonas donde se ha recrudecido la violencia.