La recaptura del delincuente más buscado de México  JOAQUIN Guzmán Loera, alias el “CHAPO”, fortalece la confianza de que podrán corregirse las graves deficiencias del sistema penitenciario mexicano.

Sin embargo México se debe realizar una profunda reflexión y un reforzamiento de nuestros sistemas penitenciario y de impartición de justicia, para hacerlos seguros, eficientes, y blindarlos contra la corrupción, ya que los mexicanos no podemos permitir que se repita un fallo tan grave de las instituciones de seguridad, esa fue la postura del Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Juan Pablo Castañon.

En su momento el presidente de Coparmex  Gustavo de Hoyos Walter, quien destacó que gracias a la labor de inteligencia de las fuerzas armadas y de seguridad confirman  que hay esperanza de que hasta los delincuentes más poderosos serán llevados a la justicia. De eso nos congratulamos.

En su momento Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, calificó la recaptura como un gran avance en el combate al crimen organizado.

En tanto que el presidente de Concanaco Enrique Solana Senties, dijo que la recaptura  a del narcotraficante de Sinaloa, favorece  la confianza en las instituciones y se crea mayor certidumbre en el país para atraer más inversión y turismo.