Durante el primer mes del año, la Tasa de Desocupación a nivel nacional, fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa, misma tasa a la que se registró en el mes de diciembre del 2015, informó el Inegi.

Quien detalla que en su comparación anual la tasa de desocupación disminuyó durante enero de este año frente a la de igual mes de 2015 (4.3% vs 4.4%), mientras que la tasa de subocupación se incrementó para el mismo periodo (8.4% vs 8.2%).

El organismo explicó que por sexo, la TD en los hombres disminuyó de 4.4% en diciembre pasado a 4.1% en enero de 2016, y en las mujeres pasó de 4.5% a 4.4% en el mismo lapso.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral está se ubicó en 58.1% de la población ocupada en enero pasado, cifra que representó una alza de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos desestacionalizados.

El Inegi, explicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para enero de 2016, los cuales indican que 59.8% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación).

Esta cifra es mayor a la observada en el mes inmediato anterior, cuando se ubicó en 59.5%, con datos desestacionalizados, destaco el organismo.