Si te llego un correo electrónico, indicando que tienes una transferencia retenida en tu cuenta, ¡cuidado!, ya que se trata de un mail apócrifo supuestamente enviado por Banamex.

Así lo advirtió la Condusef, quien detalla que en esta ocasión, el email indica al usuario que tiene una transferencia a favor por 141 mil 085 pesos, cantidad que se encuentra retenida por supuestas anomalías registradas en su cuenta.

Indica que para desbloquear la transferencia, es necesario realizar el proceso de “autentificación de la cuenta”, para lo cual solicita ingresar a la siguiente liga: https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/error_transfers/InstantSolution.htm

Al respecto, cabe mencionar que este tipo de mensajes se conocen como phishing y contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso, donde les solicitan sus datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

 

CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.