El Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, rechazó que el peso este enfrentando un ataque especulativo, luego de que la divisa estadounidense se ha vendido arriba de los 19 pesos pero aclaró que se protegerá la economía de las familias mexicanas ante esta volatilidad en el tipo de cambio.

En entrevista, al término de la reunión privada que sostuvo con el pleno del consejo de la Coparmex, agregó que continúa el fenómeno de carácter mundial pero el gobierno federal seguirá trabajando en mantener una conducción de la política.

“No hemos observado ninguna corrida especifica en contra del peso mexicano y eso nos debe dar tranquilidad. Los días en que el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar es porque se han depreciado muchas otras monedas emergentes incluido el día de ayer que tuvimos un día complejo en los mercados financieros internacionales, fueron muchas monedas las que se depreciaron frente al dólar al igual que el día de hoy en que estamos observando un repunte en el precio del petróleo y por lo tanto un repunte en el valor del peso mexicano y de otras monedas. Esto claramente no es un fenómeno específico de nuestra economía, es un fenómeno de carácter global y lo importante es como respondemos y la clave es preservar la estabilidad de nuestro marco macroeconómico y por eso habremos de hacer un ajuste en las finanzas públicas.”