Luego de que el robo de identidad alcanzó las 100 mil  quejas durante 2015 ante Condusef, el Buró de Crédito, advirtió que este delito no sólo es físico sino también virtual, debido a que muchas personas en sus redes sociales colocan información que puede ser utilizada por los delincuentes.

En entrevista con Siempre 88.9, Wolfgang Erhardt, vocero oficial de Buró de Crédito, explicó que mientras algunas personas portan en sus bolsillos documentos con mucha información personal hay otras que lo hacen en la red.

“Hay personas que suben demasiada información sobre ellas en sus redes sociales por ejemplo y lo que va hacer el delincuente busca ensamblar el rompecabezas de  tu identidad y cuando siente que ya tiene las piezas suficientes entonces puede pedir documentos oficiales a tu nombre o financiamiento que no va a pagar, lo importante es cuidar el acceso a tu información porque es como las llaves de tu casa, no se las darías a un extraño”.

Agregó que el Buró de crédito cuenta con sistemas de alerta y bloqueo de tus datos para evitar que seas víctima del crimen organizado.

Wolfgang Erhardt, agregó que estos mecanismos de protección tienen un costo de 232 pesos al año y el bloqueo de tres meses por 58 pesos.

Sin embargo considero que lo más importante es consultar nuestro historial crediticio al año gratis y se puede hacer a través de www.burodecredito.com.mx, o llamar al 54 49 49 54 ó también 01 800 640 79 20 o se puede acudir al Plaza Imagen, local 3 (antes de llegar a Perisur).