Al considerar que en 15 años la producción agroalimentaria en nuestro país ha aumentado 30 por ciento, la Concamin y la Secretaria de Agricultura, establecieron el desarrollo de una agenda conjunta para promover un mayor impulso a la agroindustria mexicana.

En un comunicado la Concamin, preciso que el sector primario ha crecido a un ritmo de alrededor de cinco por ciento al primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2014; el doble de lo experimentado por el conjunto de la economía nacional.

En el marco de un encuentro entre el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el presidente de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, se resaltó que la confederación está integrada  por 35 cámaras relacionadas con la agroindustria y procesos de alimentación.

 

El secretario José Calzada acotó que entre las oportunidades para la agroindustria mexicana, se encuentra la apertura de mercados en Asia, particularmente con China.

 

En China, dijo, existen oportunidades para muchos productos mexicanos, entre ellos los tropicales, por lo que se exige hoy acelerar el paso para cumplir con las expectativas de exportaciones.