FOTO GERARDO GUTIERREZ BUEN FIN

 

Este viernes arrancó la quinta edición del Buen Fin, cuyo objetivo es reactivar la economía nacional y fortalecer el Producto Interno Bruto, estimó el Consejo Coordinador Empresarial.

En su momento el presidente de este organismo privado, Gerardo Gutiérrez Candiani, rechazó que se estén registrando aumentos en algunos productos sobre todo  electrónicos, precisó que los ajustes que se dieron fue por el incremento en el precio del dólar, pero eso dijo, ya ha sido absorbido por el mercado.

En este sentido el líder de los empresarios a nivel nacional recomendó a las personas que piensan adquirir productos en este Buen Fin, hacer un consumo responsable y a los dueños de los comercios hacer y respetar las ofertas que se ofrecen.

En su oportunidad el presidente de la Coparmex Juan Pablo Castañón, dijo que todo aquel comercio que haga mal uso de la publicidad, debe ser sancionado por la Profeco, ya que lo que se busca es que el consumidor tenga acceso a oportunidades de ahorro.

Agrego que este programa es un excelente instrumento para las familias, comercio y para los productores nacionales, por lo que insistió en que este se tiene que haber un compromiso de los comercios en ofrecer ofertas y descuentos reales, que ayuden a las familias mexicanas.

Cabe mencionar que el Buen Fin, inicio en las primeras de este viernes 13 y concluirá el 16 de este mes, en donde se esperan ventas por arriba de los 2017 mil millones de pesos, lo que representará 5 por ciento más que el año pasado, según estimaciones de la Concanaco.