El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en noviembre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento mensual de 0.55 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.21 por ciento; en tanto que en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0.81 y de 4.17 por ciento.

El organismo detalló que los productos que registraron precios a la alza fueron electricidad, vivienda propia, tomate verde, restaurantes, leche, servicios profesionales, loncherías, carne de res, alimentos cocinados y chiles frescos.

Mientras que servicio de telefonía móvil, gasolina de bajo octanaje, huevo, gas natural, pan de dulce, naranja, productos para el cabello, limón, melón y pescado, cotizaciones a la baja.

Cabe mencionar que el índice de precios al consumidor de la canasta básica obtuvo un crecimiento de 1.10 por ciento en el mes de noviembre de 2015, alcanzando de este modo una tasa anual de 1.23por ciento; en el mismo mes de 2014 las cifras correspondientes fueron de 1.73 y 5.09 por ciento, respectivamente.