Industriales de los sectores químico, transformación, del acero ente otros, advirtieron de un incremento de ente 10 y 50 por ciento en los costos de la energía, en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Transición Energética, incluso no descartan recurrir a la vía del amparo.

En conferencia conjunta, encabezada por Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, explicó que la industria mexicana está de acuerdo con la reducción de emisiones de para mitigar los efectos del cambio climático, pero no en los términos y condiciones en que se pretende, ya que competitividad e inversiones, este último del orden de 3 mil 500 millones de dólares están en riesgo , tan solo en el sector del acero, aunque la cifra puede variar dependiendo de la industria.

En este sentido el líder de la Concamin dijo que el sector busca certidumbre en qué tanto puede aumentar el costo de la electricidad.

En su momento el presidente de Canacintra Rodrigo Alpizar Vallejo, advirtió que recurrirán a la vía del amparo en caso de ser aprobado.

Los industriales insistieron que esta Ley de Transición Energética, tendrá impactos en la competitividad de la industria nacional , empleos, inversiones debido al incremento de hasta un 50 por ciento en el costo de la energía , aumento que pegara a los consumidores finales.