El entorno complejo por el que atraviesa la economía mundial no es motivo para que la vivienda en México se encarezca.

Esa fue la advertencia que hizo Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a las vivienderas para evitar que aprovechando el aumento en el precio del dólar que ha rebasado los 18 pesos por unidad, caigan en la tentación para encarecer sus productos.

Agregó que para evitar que la vivienda suba de precio sin motivo alguno, la Comisión Federal de Competencia Económica está pendiente para “blindar” al sector de cualquier práctica especulativa

La funcionaria agregó que a pesar de la inestabilidad financiera,

Internacional, el panorama durante 2016 para México es alentador en materia de vivienda, al considerar que la economía del país tiene estabilidad y está creciendo

 

En este sentido informó que para este año se colocaran un millón 200 mil créditos hipotecarios, con una inversión para el sector de 454 mil millones de pesos.

 

Lo anterior en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde después de 13 años el sector de la vivienda regresa al mercado accionario nacional, con la colocación de la oferta pública Mixta de acciones de Corpovael, S.A. de C.V.