Como cada año el gobierno local ofrecerá descuentos en el impuesto Predial.

Para apoyar la economía de las familias, la Secretaría de Finanzas capitalina informa que los contribuyentes podrán realizar el pago anualizado de este gravamen con un descuento del 8 por ciento durante el mes de enero o con descuento del 5 por ciento en febrero.

Grupos vulnerables como jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos podrán pagar un cuota fija de 42 pesos bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no exceda el millón 957 mil 786 pesos; si el valor es mayor podrán acceder al 30 % de descuento.

Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

Asimismo, en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50%, 35% y 25% respectivamente, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta Predial.

Para realizar el pago se puede acudir a siete mil puntos incluyendo tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o por Internet.

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los Centros de Servicio y los Kioscos que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Cabe destacar que en caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito se ofrecen facilidades para realizar sus pagos a meses sin intereses. Se sugiere consultar las instituciones participantes a través de la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Para más información, visite la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel.