Para hacer frente a la volatilidad financiera y la aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes la Secretaria de Hacienda anunció que habrá un ajuste preventivo al gasto para el próximo año.

En un comunicado la dependencia federal, que encabeza Luis Videgaray,  explico que debido al entorno en precios de petróleo, generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal. Cabe recordar que para 2016 las finanzas públicas se encuentran protegidas por la cobertura petrolera contratada.

La Secretaria de Hacienda respaldó las declaraciones del gobernador del Banco de Mexico, Agustín Carstens de que se realizará un ajuste al gasto, en Petróleos Mexicanos, medidas que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene en este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo.

En este sentido explico que nuestro país adoptará medidas preventivas ante volatilidad internacional, por lo que la tanto Hacienda como el BANXICO, seguirán trabajando de manera conjunta para utilizar todos los instrumentos de política económica.