Ante la caída en la producción de petróleo y gas, es necesario que se impulse la energía eólica en nuestro país, para la cual se estima una inversión de 16 mil millones de dólares durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Adrián Escofet presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, explicó que estamos acostumbrados hidrocarburos como petróleo, pero este dijo se esta acabando, por lo que ahora se tienen que voltear los ojos a nuevos modelos y para eso se cuenta con un marco jurídico que da certeza a inversionistas.

“La leyes y reglamentos ya están aunque habrá que perfeccionarlos dependiendo el mercado, pero la certeza de ley y reglamentos no hay ninguna duda, quizá la preocupación seria algunos temas sociales en algunas regiones del país en donde quizá por falta de comunicación o conocimiento a veces obstaculizan los proyectos”.

En su momento la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente, explicó que ahora con la reforma energética, nuestro país tiene la ley de transición energética que permite la incorporación de energías limpias.

De esta forma agrego se logrará que el 35 por ciento de la energía eléctrica generada en Mèxico en 2024 provenga de fuentes limpias,para el 2035 el 40 por ciento y el 50 por ciento para el 2050.