imageTras una reunión con empresarios de la Ciudad de México, Jorge Gaviño director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informo que de los 390 trenes que existen 105 se encuentran fuera de servicio.

En un comunicado la Coparmex Ciudad de México, explicó que durante la reunión entre el funcionario local y Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de esta confederación, se reveló que sólo existen 7 talleres para dar mantenimiento a uno de los metros más grandes del mundo.

Maite Ramos Gómez considero que es necesario garantizar y ampliar los recursos que aseguren que la infraestructura y el servicio del Metro operen con plena seguridad, eficacia y garantía de servicio, para evitar un colapso en la movilidad de la capital del país además de que se estaría frente a un problema muy serio de gobernabilidad.

Por otro lado, el director del Metro detalló que entre 2016 y 2020 se adquirirán 60 nuevos trenes: 12 para la ampliación de la Línea 12 (Observatorio); 15 para la ampliación de la Línea A (hacia Chalco); 15 más para Línea 1; 14 para la Línea B (servicio exprés al Nuevo Aeropuerto) y 4 para la ampliación de la Línea 9 (Observatorio).

Cabe mencionar que el Metro de la CDMX transporta diariamente a más de 5.4 millones de usuarios en 12 líneas, 195 estaciones, con una infraestructura que abarca 226 kilómetros de vía principal.