Este 16 de septiembre concluye el Fire Protection International Forum México 2016, que se realiza en el Word Trade Center de la Ciudad de México, y con él la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, promovida por la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI).

Aquí encontrarás conferencias de expertos internacionales y una sala de exposición que tienen como objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendios.

Durante su realización autoridades de protección civil capitalinas se comprometieron a que en menos de un año la Ciudad de México cuente con una norma en materia de protección contra incendios, similar a la que existe en cuestión de sismos.

Y es que los incendios en nuestro país son responsables del 31 por ciento de los desastres; ocasionan el 26.9 de la totalidad de la mortalidad asociada, adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad. De estas tragedias se desprenden pérdidas humanas, impacto social, económico y ambiental.