Este viernes y sábado se realizará en el Bosque de Tlalpan una jornada más del Reciclatrón de 8 a 16 horas.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina aprovechará esta ocasión para conmemorar el 17 de mayo,  Día Internacional del Reciclaje.

El Reciclatrón busca acopiar residuos electrónicos y eléctricos con el fin de fomentar en la población hábitos de separación y reciclaje de éstos, que si son tirados a la basura sin ningún cuidado desprenden materiales tóxicos que contaminan el suelo, aire, los mantos acuíferos y afectan la salud de las personas.

Gracias a jornadas como esta, de 2013 a la fecha se han acopiado alrededor de 507 toneladas de este tipo de residuos con la participación de más de 12 mil personas. 

Los interesados pueden acudir con:

  • Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

Es importante aclarar que las lámparas fluorescentes y focos ahorradores no se reciben en el Reciclatrón.

Al entregar sus residuos electrónicos y eléctricos en el Reciclatrón debe ser sin restos de polvo y sin desarmar o abiertos, para un mejor manejo, ya que de esta forma no dañan al medio ambiente.

Para mayor información, se puede consultar la página del programa: http://www.sedema.df.gob.mx/reciclatron o bien comunicarse a los teléfonos 2615-2996 y 5630 5363.