Para festejar el Día del Padre la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, realizó la décimo séptima carrera, Va por ti Papá, en la cual participaron  18 mil personas.

El trayecto constó de 21 kilómetro en un circuito sobre carriles centrales de Periférico Sur, además de reconocer la difícil labor de ser padre, la carrera tuvo como objetivo reunir recursos que ayudarán al cuidado del Bosque de Tlalpan una importante área natural para la ciudad de México.

Para algunos deportistas esta carrera es un legado que se transmitió de padres a hijos, “papá si influyó en este evento, mi padre antes era corredor y seguí sus pasos, además es un deporte, una forma de demostrarle  a mi padre que sigo su buen ejemplo”.

Los ganadores de los primeros tres lugares la categoría varonil fueron Robert Gaitho, de Kenia, Abdisa Sori de Etiopia y Leonardo Trejo de México. En al rama femenil los primeros dos lugares fueron para Caroline Jebiwot y Risper Gesabwa de Kenia, en el tercer lugar llegó Adriana Sánchez de México.

Por: Antonio Aranda