La industria del cine en México tiene mucho qué festejar, ya que durante el 2014 se vendieron 258 millones de boletos, colocando a México como el cuarto país con mayor asistencia al cine. Además, se produjeron 130 películas, que es la cifra más alta desde 1959, y con ellas se ganaron 164 premios a nivel internacional.

Guten Tag Ramón CANACINE

Todos estos datos fueron motivo de fiesta durante los Premios que repartió anoche la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

OScar Jaenada CANACINE

Acerca de este crecimiento, comentó su director Agustín Torres: “Esta noche celebramos que la industria cinematográfica de México se encuentra de pie. Después de muchas décadas de dificultades y carencias que fueron consecuencia de políticas públicas equivocadas, hoy tenemos cifras esperanzadoras en la taquilla, premios para nuestros cineastas, reconocimiento internacional. Aún hay mucho qué hacer”.

Aleks Syntek CANACINE

En cuanto a los ganadores de los Premios CANACINE, resultó que “Guten Tag Ramón” venció como “Mejor Película”, el español Oscar Jaenada levantó la estatuilla por “Mejor Actor”, y Aleks Syntek fue reconocido por la canción que escribió para la película “Cantinflas”.