En Chimalhuacan se realizará la edición 16 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, del 29 de abril al 14 de mayo.

También se ll

evara a cabo el concurso de talla en piedra “Manos Creadoras del Arte 2017”, que se desarrollará en el Recinto Ferial, ubicado en la colonia Acuitlapilco, donde participaran  125 canteros y escultores  de México, Colombia y Chile.

Los artesanos elaborarán su obras de acuerdo a alguna de las cinco categorías como son: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

Los asistentes disfrutarán de exposiciones como Dinosauria Animatronix, talleres didácticos, juegos mecánicos y gastronomía típica de esta localidad como pato a la basura, ahuautle y tamales de aceituna.

También habrá Teatro del Pueblo y zona de baile, donde se presentarán artistas como Julieta Venegas, Armando Manzanero, Yuri, Liran Roll, La Arrolladora banda limon, grupo Pesado, Intocable, entre otros.

Cabe destacar que durante estos 15 días, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de la Dirección de Salud, implementarán un dispositivos para salvaguardar la integridad de los asistentes.