Con el fin de preservar las tradiciones gastronómicas del país, productores de Xochimilco realizarán la edición número 17 de la Feria de la Barbacoa.

 

“En este evento habrá deliciosos platillos como barbacoa de horno, mixiotes, birria, patitas de borrego en escabeche, consomé, y en las actividades vamos a tener elencos artísticos y bailes folclóricos, exhibición y música de los 70, cantantes de ranchero, show infantil, mariachis, exposición de autos antiguos, toros mecánicos y mucha diversión”.

La feria se realizará del 29 de abril al 10 de mayo de 9 de la mañana a 10 de la noche en Prolongación División del Norte a un costado de la prepa 1 de la UNAM, informó Eugenio Becerril, uno de los productores, quien invitó a los capitalinos a acudir en familia  a esta fiesta donde el kilo de barbacoa costará 380 pesos, pero el día de las madres habrá descuentos de hasta el 50 por ciento. La entrada es libre.

Los organizadores esperan una derrama económica de medio millón de pesos, así como una asistencia de mil 500 personas los fines de semana y 500 entre semana.

La feria generará 500 empleos directos y mil 500 indirectos.