Petróleos Mexicanos y la empresa Mexichem informaron que ya fueron identificados cuatro de los seis cuerpos que estaban pendientes por identificar, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

De este modo, quedan dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el lamentable accidente del pasado 20 de abril en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos Veracruz.

En un comunicado conjunto, reiteraron que después de exhaustivos recorridos de los binomios humanos-caninos por todas las áreas de la planta, se confirma que el saldo total de fallecidos es de 32.

Pemex y Mexichem explicaron que a los dos cuerpos que aún no han sido identificados se les están realizando estudios de ADN.

En el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar su identidad; sin embargo, a solicitud expresa de los propios familiares, se aguardará el resultado del ADN para contar con datos definitivos. Para esta labor, se ha contado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Pemex y Mexichem reiteran su total apoyo a las familias tanto de las personas fallecidas como de los lesionados.