La noche de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los legendarios grupos Soundgarden y Audioslave.

Cornell, que es considerado uno de los exponentes más importantes del rock alternativo y hard rock, murió a los 52 años de edad por causas aún desconocidas.

Según su representante Briam Bumbery la muerte del cantante fue “repentina e inesperada”, ya que había terminado de realizar un concierto con su banda Soundgarden en el FOX Theatre.

La revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia. Nació en Seattle, Washington, lugar donde vivió durante su infancia.

El estilo de Chris fue influenciado por bandas como Led Zeppelin, AC DC, Rush y The Ramones.

Su mayor éxito llegaría con “Soundgarden” en 1994 con el álbum Superunknown. Banda que fundó en 1984, mientras la explosión artística del movimiento grunge surgía en la principal ciudad del estado de Washington (Seattle). Junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains liderarían a una generación necesitada de una voz que los guiara.

Cornell será recordado por canciones como Black Hole Sun, con el grupo Soundgarden, o Like a Stone, Be yourself, Gasoline, I Am the Highway de Audioslave. También tenía una carrera como solista y su segundo disco, de 2007, incluía el tema You Know My Name, que se incluyó en la banda sonora de la película Casino Royale.