A través de un punto de acuerdo, exigen que se revisen todos los verificentros de la Megalópolis.

verificentros 7

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara de Senadores, acudió a un verificentro que se encuentra en la Avenida Álvaro Obregón de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, para verificar su auto modelo 2011.

Ella, junto con la senadora Mariana Gómez del Campo, pensaron que el auto no pasaría los controles de revisión pero para su sorpresa, sí pasó y obtuvo el holograma de verificación cero.

En contraste, dos automóviles de lujo que estaban formados tras la legisladora, no pasaron… o por lo menos no tuvieron la suerte de la senadora, ellos obtuvieron holograma 1, es decir, deberán descansar un día a la semana.

El primero de ellos era un Mercedes Benz, que de acuerdo con el documento que le mostraron al conductor, tenía baja emisiones de contaminantes pero por ser modelo 2003, no pasó.

El siguiente fue un Porsche rojo, que obtuvo también holograma uno porque en dos de los niveles había lecturas elevadas de emisión de contaminantes, ambos habían asistido previamente a sus agencias.

Por historias como las anteriores, las legisladoras exigen al gobierno federal, SEMARNAT, PROFEPA y CAMe, que junto con el gobierno de la Ciudad de México, revisen y pongan en orden los verificentros de toda la Megalópolis para que los usuarios puedan verificar.

Además exigen que los trabajadores de los verificentros, sean sujetos de controles de confianza para combatir a corrupción.