En la Cámara de Senadores buscan que Alfredo Castillo, titular de la CONADE, rinda cuentas.

Por separado el PAN y el PRD, cuestionaron la actuación del encargado de la política deportiva mexicana.

Primero integrantes del blanquiazul como Daniel Ávila, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, recordó que de 2013 a la fecha, la Comisión Nacional del Deporte ha recibido 17 mil 860 millones de pesos, dinero que de acuerdo con el legislador, no se sabe en qué se está gastando, por lo que estimó que el recreo para Alfredo Castillo terminó.

En ese sentido Mariana Gómez del Campo, del mismo partido político, dijo que es necesaria una explicación del por qué no viajaron a Río, las personas que tenían que haber viajado y que si se trataba de una agencia de viajes (La CONADE) entonces habría que explicar por qué los deportistas no viajaron para entrenarse donde tenían que hacerlo. Agregó que espera que no renuncie o lo corran antes de que dé una explicación de la política educativa del gobierno federal ante legisladores.

Por su parte el líder de los perredistas, en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa dijo que no hay que esperar a que regrese, porque el desempeño de Alfredo Castillo en la CONADE ha sido el de un ministerio público o el de un jefe policíaco, problemático, conflictivo, frívolo y arrogante.