De cara a los comicios a celebrarse este año en 13 estados del país es necesario que los candidatos se sometan a la iniciativa ciudadana 3 de 3, es decir que presenten su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, afirmó que se debe tener presente que ya no bastan promesas sino compromisos concretos, declaraciones patrimoniales  ya que no hay cabida para la  propaganda superficial que solo ha causado desinterés de la ciudadanía.

“El compromiso con el Estado de derecho, la transparencia y la lucha contra la corrupción y la impunidad. Posturas claras y acciones específicas ante la prioridad de construir confianza y credibilidad institucional. Es un hecho urgente, que toda la sociedad está demandando, y el que se postule a un puesto de elección popular, tiene que comprometerse con esta demanda social. Pidamos a todos los candidatos, de entrada, que presenten públicamente sus declaraciones bajo el formato 3 de 3”.

Por ello considero que es necesario que los ciudadanos exijan, en todos los casos, compromisos puntuales ante los retos y problemas más elementales, que en menor o mayor medida son comunes en los estados, ya que en algunos, en los últimos cinco años, el nivel de endeudamiento creció 400%, implica un alto compromiso de el que se postula con la sociedad.

Agregó que otros dos compromisos es con la seguridad pública con un plan para profesionalizar, capacitar y promover sus policías y órganos de procuración de justicia y el segundo es el de generar estrategias de desarrollo estatal y regional de forma incluyente.