Ante la actuación de la policía capitalinas en las últimas movilizaciones del magisterio en las que el Diputado Federal de Morena, Renato Molina y una periodista resultaron lesionados, diputados de ese partido en la Asamblea Legislativa del DF, exigen la destitución de Hiram Almeida, Jefe de la Policía capitalina, así como la desaparición del cuerpo de granaderos. 

“No podemos consentir que del impuesto de los capitalinos se compren macanas, toletes, escudos y que con esos mismos recursos que es dinero de todos, se agreda a los habitantes de esta ciudad y después de lo ocurrido el martes pasado, solicitamos una vez más que renuncie el Jefe de la Policía y que desaparezca el cuerpo de granaderos”.

Y aunque el legislador morenista César Cravioto reconoció que su partido apoya abiertamente a la CNTE, se deslindó de organizar o acarrear gente para las protestas de los maestros.

En conferencia a la cual asistió el diputado federal agredido, Cravioto Romero aclaró que la única marcha que encabezó Morena fue la del pasado domingo 26 de junio.