El plazo para ejercerlo concluye el 10 de mayo

VIVIENDA

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que para los trabajadores cuyo crédito tradicional fue autorizado en la tercera lista de espera, el 26 de marzo pasado, el plazo para acercarse a una entidad financiera e iniciar el trámite de su financiamiento hipotecario concluye el 10 de mayo próximo.

Por ello, el Fondo encargado de otorgar crédito para la vivienda a los trabajadores al servicio del Estado llamó a todos los derechohabientes que se encuentran en este listado a iniciar su trámite a la brevedad posible y continuarlo para adquirir su vivienda.

Aquellos derechohabientes cuyo crédito tradicional fue autorizado en fechas anteriores y no iniciaron sus trámites correspondientes, ya no podrán ejercerlo.

No obstante, precisó, el Fovissste les ofrece otros siete esquemas de financiamiento para adquirir su casa: Crédito con Subsidio, Pensionados, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Conyugal y FOVISSSTE en Pesos.

Recordó que el 12 de noviembre de 2015, se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales, a partir del cual se creó una lista de prelación en la que están siendo atendidos todos los trabajadores inscritos.

El Fondo tiene previsto otorgar este año más de 46 mil créditos a través del esquema tradicional, con el que los derechohabientes pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno individual, ampliar, mejorar o reparar sus casas.

Para este año, el Fovissste invertirá más de 52 mil millones de pesos para otorgar más de 121 mil créditos hipotecarios a los trabajadores al servicio del Estado, contribuyendo con el objetivo de proporcionar una vivienda digna para todos, tal como lo establece la Política Nacional de Vivienda.