La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aclaró que Juan Carlos Rodríguez García y José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex funcionarios en Veracruz, sí se encuentran registrados en el Padrón de Militantes del partido.

Por esta razón se ha dado trámite a las denuncias que se les imputan como corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias.

En un comunicado, señaló en el expediente obran las constancias de militancia expedidas por el Registro Partidario Nacional del PRI, por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expresó que al encontrarse inscritos en su padrón de militantes y dada la oportunidad de la medida cautelar, es que se les ha suspendido sus derechos, quedando la determinación final sujeta al desahogo del Procedimiento Sancionador en su totalidad.

Detalló, que dicha resolución se tomó debido a la afectación irreparable que sufre la imagen del Partido Revolucionario Institucional, ante la constante difusión de información en medios de comunicación masiva que vinculan al PRI con el gobernador de Veracruz y los demás denunciados, sobre las conductas graves que se les acusan.