El regreso a clases puede convertirse en una pesadilla, sino se cuenta con el recurso necesario para hacer frente la interminable listas de útiles escolares, por lo que para evitar un mal momento, los especialistas recomiendan a los padres de familia:

Armar un presupuesto previo y saber con cuánto dinero cuentan, realiza una lista de compras por cada hijo para determinar que hace falta y que puedes reusar para evitar comprar de más;

Aprovechar la ofertas al adquirir los útiles en línea, ya que hay tiendas que incluso ofrecen precios más baratos que en el lugar físico, sobre todo para artículos electrónicos. Así que dedica un día o dos para esta investigación “online” y realiza las comparaciones en cuanto a calidad, marca, precio, si está de promoción.

Otra recomendación es esperar un par de semanas después del regreso a clases para encontrar precios más razonables e incluso rebajas de algunos útiles escolares que no sean prioritarios para el momento de entrar a la escuela.

Y finalmente, involucra a tu hijo en el proceso de este regreso a clases para que valoren su esfuerzo por brindarles una buena educación así como fomentar el ahorro, y comenzar una formación financiera.