Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 37 mil tarjetas estudiantiles para que el costo del boleto del metro se reduzca de 5 a 3 pesos, en colaboración con la Fundación UNAM. Programa, que dijo se mantendrá a pesar de los recortes presupuestales. Habla David Campos Sevilla, estudiante de quinto semestre en la preparatoria 2, uno de los beneficiarios.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, señaló que “bueno que se siga invirtiendo en la educación, ésta es una parte fundamental”.

Por ello aseguró que “este programa lo tenemos garantizado también para el próximo ejercicio, independientemente de los temas de presupuesto quiero darle la seguridad al señor rector, a Fundación UNAM que tenemos garantía de soportar este programa también para el  próximo año, no le vamos a decir: “el próximo año ya se acabó, ya no nos alcanzó. Ya tomamos las providencias con el director del Metro para que todos los que van a recibir estas tarjetas el próximo año, las sigan utilizando”.