A la cartelera de teatro en México llegó una obra hecha para reflexionar, y no sólo para entretener. Es “Sánchez Huerta”, que se estrenó este fin de semana en el Teatro Milán de la colonia Juárez.

Sanchez Huerta padrinos

El montaje habla sobre el suicidio infantil, y al respecto comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien acudió al estreno: “Obviamente, este tema nos importa y estamos apoyando decididamente este mensaje, ojalá que todo mundo venga a ver la obra y tome conciencia porque es un mal silencioso, del cual no tomamos nota, pero que está presente en la sociedad”.

La periodista Mónica Garza es la productora de la obra, y también comentó: “La obra es un mensaje muy importante para todos como padres de familia, y nos vamos a encontrar, nos guste o no, en alguna línea de esta historia porque es una llamada de atención”.

 

MANCERA APOYA AL TEATRO EN LA CDMX

Aunque la Ciudad de México se distingue por tener una amplia cartelera de teatro, también es cierto que algunos recintos están desperdiciados, no tienen apoyos del gobierno y son cerrados por falta de incentivos. Ante esto, productores teatrales han hecho llamados para crear corredores teatrales en colonias como Polanco, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.

Al respecto, comenta el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera:  “Nosotros estamos apoyando al teatro Estamos hablando con todos los productores, y por el contrario, estamos impulsando todo lo nuevo que está surgiendo en el teatro, los nuevos proyectos, las nuevas formas de presentarse. Estamos viendo los espacios alternativos y los espacios de la ciudad que pueden convertirse en foros. El Teatro Blanquita tiene una problemática jurídica, pero estamos apoyando también”.