Especialistas advierten que implementar una estrategia de estado para el combate a la pobreza en México es deseable, factible y urgente.

Al participar en el panel “Pobreza y Desigualdad, estrategias desde la sociedad civil”, Francisco López Díaz, director nacional de Coparmex, afirmó que para combatir el rezago que presenta México en el combate a la pobreza, deben participar todos los sectores.

“Sí existen las condiciones, lo que nos hace falta es entender que nos hace falta una plática de estado y donde todos los actores lo pongamos como el tema central en los próximos 10 o 15 años.”

Alexandra Haas, presidenta del CONAPRED, explicó que fenómenos como la discriminación y la desigualdad están íntimamente ligados a la pobreza y por ello para combatirla hay que hacerlo desde la visión de quién la enfrenta.

“La soluciones a la pobreza y a la desigualdad se tienen que concebir también desde las especificidades de los grupos que las padecen sino va a ser muy difícil que creemos soluciones apropiadas, que realmente respondan a las necesidades específicas.”